El Mundo de la Energía
Viernes 19 Abril 2024 10:53:34 PM

Petroperú realizará trabajos de mantenimiento en refinería Talara durante 37 días

Más de 1.000 trabajadores participarán en las labores de mantenimiento. Foto cortesía Petroperú

La empresa Petroperú informó que inició la XIII Inspección General del Complejo de Craqueo Catalítico de Refinería Talara para mantener la integridad mecánica y la confiabilidad de las unidades de procesos.
El mantenimiento que se realiza cada cuatro años, se realizará durante 37 días y participarán más de 1.000 trabajadores entre personal de la estatal y contratado. Durante la actividad se realizarán importantes trabajos de mantenimiento a los principales equipos y se reemplazarán aparatos menores.
Entre las principales acciones a ejecutar  por la empresa se ha considerado el mantenimiento del recubrimiento del refractario del tren de reacción, la fraccionadora y la inspección de equipos rotativos y estáticos diversos, así como la limpieza de torres, desagües y recipientes.
De igual manera se realizará el mantenimiento de las líneas de procesos, válvulas manuales, válvulas de control, sistemas de transmisión de energía eléctrica e instrumentación general. En el área de Servicios Industriales, se realizará el reemplazo de algunos recipientes menores y el mantenimiento de los sistemas de aire, agua y vapor.
Petroperú explicó que las labores de inspección general se realizarán de manera simultánea y sin interferir los trabajos de la construcción de la nueva Refinería Talara, bajo un estricto plan de seguridad industrial.
La empresa también aclaró que la actividad de mantenimiento programado no afectará el abastecimiento de combustible en el país, ya que se programó con anticipación la producción y almacenamiento de combustibles a comercializar durante el tiempo que duren los trabajos.

Categoría: 
País: 

PUBLICADO: 09 de agosto de 2018
Share