El presidente del Directorio de Petroperú, James Atkins Lerggios acompañado de otros funcionarios inauguró dos tanques de almacenamiento de combustible en el Terminal Callao que comercializa gasolinas, diesel y GLP para Lima y combustible Turbo Jet A1 para aviación comercial, informó la petrolera en su portal.
Los nuevos tanques tienen una capacidad de 90.000 barriles cada uno y aumentaron la capacidad de almacenamiento de la planta a 1 millón 640.000 barriles. También poseen un sistema de medición continua tipo radar para verificar el nivel de hidrocarburo en su interior y sensores de temperatura y alarmas de alto nivel.
Los tanques están en funcionamiento con los permisos correspondientes y se le han instalado modernos sistemas contra incendios.
Esta es la segunda expansión que la empresa Terminales del Perú realiza en esta planta y representa una optimización de 50% con respecto a la capacidad de almacenamiento que tenía en 2014.
El Terminal Callao recibe y atiende entre 200 y 250 camiones cisterna diarios y tiene un potencial de crecimiento por tener un área total de 38 hectáreas. Existe un plan maestro para ampliar la planta para que almacene entre 4 y 5 millones de barriles a mediano plazo.
PUBLICADO: 24 de septiembre de 2018