El Mundo de la Energía
Viernes 19 Abril 2024 07:26:36 AM

Petroperú inauguró 2 tanques de almacenamiento en Terminal Callao

Cortesía Petroperú

El presidente del Directorio de Petroperú, James Atkins Lerggios acompañado de otros funcionarios inauguró dos tanques de almacenamiento de combustible en el Terminal Callao que comercializa gasolinas, diesel y GLP para Lima y combustible Turbo Jet A1 para aviación comercial, informó la petrolera en su portal.
Los nuevos tanques tienen una capacidad de 90.000 barriles cada uno y aumentaron la capacidad de almacenamiento de la planta a 1 millón 640.000 barriles. También poseen un sistema de medición continua tipo radar para verificar el nivel de hidrocarburo en su interior y sensores de temperatura y alarmas de alto nivel.
Los tanques están en funcionamiento con los permisos correspondientes y se le han instalado modernos sistemas contra incendios.
Esta es la segunda expansión que la empresa Terminales del Perú realiza en esta planta y representa una optimización de 50% con respecto a la capacidad de almacenamiento que tenía en 2014.
El Terminal Callao recibe y atiende entre 200 y 250 camiones cisterna diarios y tiene un potencial de crecimiento por tener un área total de 38 hectáreas. Existe un plan maestro para ampliar la planta para que almacene entre 4 y 5 millones de barriles a mediano plazo.

Categoría: 

PUBLICADO: 24 de septiembre de 2018
Share