El Mundo de la Energía
Viernes 29 Marzo 2024 09:20:51 AM

Petrobras obtendrá $ 42,3 millones por alquiler de fábricas de fertilizantes en Bahía y Sergipe

Anelise Lara, directora de refinación y gas natural de Petrobras: “Esto beneficiará tanto a Bahia como a Sergipe, ya que abre nuevas perspectivas para las economías locales. Se espera que todos los interesados ganen del negocio”/ Foto Petrobras

La empresa Petrobras informó que alquiló a la empresa Proquigel Química las fábricas de fertilizantes nitrogenados Bahía (Fafen-BA) y Sergipe (Fafen-SE)  cuya capacidad de producción es  1.300 y 1.800 toneladas de urea por día, respectivamente, pero además comercializan amoniaco y  dióxido de carbono.
Aclara Petrobras que el acuerdo que se firmó por 10 años y que puede ser prorrogado por otros 10 años y cuyo monto fue de 177 millones de reales equivalentes a 42,3 millones de dólares, incluye el arrendamiento de las terminales marítimas de amoníaco y úrea en el puerto de Aratu en Bahía.
La directora de refinación y gas natural de Petrobras, Anelise Lara,  considera que el arrendamiento de las unidades es la manera que consiguieron de poner las a producir pero sin tener que encargarse ellos, y además permitirá inversiones a los estados de Bahía y Sergipe. “Nuestra planificación estratégica enfoca las inversiones en la producción de petróleo y gas en Brasil. Al centrarnos en las actividades centrales de la empresa, también estamos haciendo espacio para que surjan nuevas empresas y comiencen a invertir en nuevos segmentos. Esto beneficiará tanto a Bahia como a Sergipe, ya que abre nuevas perspectivas para las economías locales. Se espera que todos los interesados ganen del negocio”, explicó Anelise.
Proquigel, el arrendatario,  es una subsidiaria de Unigel que es una empresa 100% brasileña y una de las industrias petroquímicas más grandes del país, que opera en el negocio de estirenos, acrílicos y fertilizantes. Cuenta con unidades industriales tanto en Brasil como en México. Su base de clientes cubre varios sectores industriales como la pulpa y el papel, textiles, electrónica, empaque, electrodomésticos, construcción, automotriz, agroindustria, minería y la industria química, que operan en Brasil y en el extranjero.

Categoría: 
País: 

PUBLICADO: 22 de noviembre de 2019
Share