El Mundo de la Energía
Viernes 19 Abril 2024 02:44:28 AM

Monómeros tiene el objetivo de convertirse en el principal productor de fertilizantes de Colombia

Tellechea: “A un mes de su recuperación Monómeros ha distribuido 32.000 toneladas de fertilizantes” (Foto Monómeros)

El presidente de Pequiven, Pedro Tellechea, aseguró que ya está en ejecución un plan de acción de recuperación de la filial en Colombia Monómeros por un lapso de seis meses que tiene como pretensión que esta empresa petroquímica se convierta en la principal productora de fertilizantes en ese país.
“Cada quince días viaja a Colombia una comisión para la verificación de cada procedimiento que ha hecho la estatal de Pequiven para garantizar la transparencia. A un mes de su recuperación Monómeros ha distribuido unas 32.000 toneladas de diferentes fórmulas de fertilizantes a Colombia”, dijo Tellechea.
Fuentes en Colombia informaron que ese plan forma parte de lo que se había acordado con la anterior directiva de Monómeros como parte del proceso de supervisión que realiza la Superintendencia de Sociedades, que es un organismo regulador de las empresas adscrito al Ministerio de Comercio.
Uno de los aspectos que el gobierno colombiano ha gestionado con la administración de Joe Biden es evitar cambios en la licencia que otorgó el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos a Monómeros, pero al mismo tiempo la petroquímica colombiana está impedida de hacer traspasos a su casa
matriz Pequiven en Venezuela.
Una fuente vinculada a Monómeros informó que el gobierno de Joe Biden “está omitiendo los alcances de la licencia” tomando en cuenta que fue aprobada para una junta directiva nombrada por la oposición venezolana a través de la Asamblea Nacional de 2015 y dejar que al frente de la misma esté la nombrada por el presidente Nicolás Maduro.
“En la negociación que hubo entre autoridades de Colombia y Estados Unidos se dejó claro que Pequiven estaría en el ojo de la Superintendencia de Sociedades”, dijo la fuente.

Categoría: 
País: 

PUBLICADO: 15 de noviembre de 2022
Share