El Mundo de la Energía
Sábado 20 Abril 2024 08:25:23 AM

Modernización de refinería Talara generará innovación en proceso de refinación en Perú

El Jefe de Ingeniería del proyecto de modernización de la refinería Talara, Fernando Rodríguez de Castillejo Arana. Cortesía Petroperú 

El Jefe de Ingeniería, Fernando Rodríguez de Castillejo Arana explicó que el proyecto de modernización de la refinería Talara traerá nuevo conocimiento y tecnología de punta a Perú, generando innovación en el proceso industrial de refinación.
Rodríguez enfatizó que los principales objetivos de refinación son procesar 95.000 barriles de crudo al día, producir combustibles (diésel, gasolinas y GLP) con bajo contenido de azufre (10 partes por millón, acorde con el estándar Euro VI), procesamiento de crudos más pesados (nacionales e importados), conversión profunda a productos valiosos tales como diésel, naftas y GLP (gracias al flexicoking), y conversión de gasolinas de bajo octanaje a gasolinas de alto octanaje (reformación catalítica).
Los procesos de conversión profunda y reformación catalítica aportarán tecnología a la rentabilidad del proyecto de modernización de la refinería Talara.
El ingeniero Rodríguez explicó que la nueva refinería será una de 10 en el mundo en contar con el proceso de flexicoking, tecnología que al permitir el procesamiento de las corrientes residuales más pesadas generadas en la refinería, elevaría sustancialmente los márgenes de refinación, garantizando la rentabilidad del proyecto.
El flexicoking es un proceso de refinación basado en el cracking térmico de los residuos pesados proveniente de las torres de destilación de vacío, con el fin de obtener productos de mayor valor agregado tales como: gasóleos livianos, naftas y Flexigas

Categoría: 
País: 

PUBLICADO: 28 de enero de 2019
Share