El Mundo de la Energía
Viernes 26 Abril 2024 05:46:59 PM

Inspecciones a Refinería Esmeraldas tienen 50% de avance y ya detectan 4 puntos críticos

El Gerente General de Petroecuador, Pablo Flores, confirmó que tras los procesos de inspección desarrollados como parte del mantenimiento programado de la Refinería Esmeraldas, que iniciaron en marzo pasado, la empresa Universal Oil Products (UOP), licenciante de la Unidad de Fraccionamiento Catalítico Fluidizado (FCC) de dicho complejo refinador identificó cuatro puntos críticos en el regenerador y reactor de esta unidad.
1. Refractario, cuya función es evitar que el calor dañe el metal del que están hechos los componentes de la FCC, debe ser cambiado en los 12 puntos calientes del regenerador identificados por la UOP, además de otras áreas críticas, como la válvula de doble disco, ubicada en la parte superior del regenerador.
2. Distribuidor: Se recomendó la reparación del metal que fue afectado por el mal funcionamiento del refractario.
3. Grilla del regenerador: Se evidenció la rotura de dos brazos de la grilla, ubicada al interior del regenerador, desde donde se distribuye el aire para el proceso de regeneración del catalizador. Estas deberán ser reparadas y el refractario debe ser cambiado.
4. Válvulas Flappers, encargadas de controlar el flujo del catalizador, necesario para el proceso de refinación y obtención de GLP y NAFTAS,  están desgastadas 8 de ellas por lo que requieren ser reemplazadas en el próximo mantenimiento programado y para ello, la UOP insta a iniciar un proceso para la construcción y posterior importación.
En vista de estos hallazgos,  añadió Flores que la UOP hizo más de 50 recomendaciones que deberán ser implementadas, una vez que terminen las inspecciones que actualmente se encuentran al 90% de avance.
“Se cumplirá con todas las recomendaciones de UOP, acorde a estándares internacionales que garanticen el adecuado funcionamiento de la refinería con seguridad y calidad”; y anunció, que “debido a la magnitud de los daños encontrados, el plazo inicial de mantenimiento podría extenderse”, dijo el Gerente General de Petroecuador.

Categoría: 
País: 

PUBLICADO: 16 de abril de 2019
Share