El Mundo de la Energía
Viernes 29 Marzo 2024 03:47:28 AM

Inauguración de refinería Talara se retrasa hasta abril de 2022

La construcción de la refinería Talara es un proyecto declarado de necesidad pública e interés nacional a través de la Ley N° 30130 en 2013. Cortesía Petroperú

La empresa Petroperú informó que la etapa final de la construcción de la refinería Talara se retrasó y se espera que tenga un arranque gradual en abril de 2022. En agosto de 2021, la compañía dijo que la refinería comenzaría operaciones a finales de noviembre.
Entre los argumentos de la demora están que “desde comienzos de 2021 se generaron retrasos por controversias, así como reclamos entre contratistas y subcontratistas , lo que produjo que algunos de los trabajos correspondientes a la ruta crítica para su arranque se encontraran detenidos por completo”.
Otro de los factores es el impacto de la pandemia de COVID-19 que afectó el cronograma inicial de trabajo, lo que significaba un potencial retraso para la puesta en operación hasta septiembre de 2022.
En septiembre de 2021 se designó una nueva administración que inició acciones para mitigar los retrasos generados, así como estrategias con la empresa supervisora y en coordinación con los contratistas del proyecto, lo que permitió el reinicio de los trabajos asociados a la ruta crítica.
Hasta la fecha la construcción de la refinería Talara tiene un avance de 96%, que incluye 16 Unidades de Proceso y 5 Unidades Auxiliares.
La instalación es de alta complejidad y de conversión profunda y contará con tecnología patentada por empresas como ExxonMobil, Axens, UOP y Haldor Topsoe.
El financiamiento obtenido para la construcción de la refinería se pagará a través de los flujos que Petroperú genere derivados de sus actividades económicas, los cuales se incrementarán debido a la mejora sustancial del margen de refinación. 

Categoría: 
País: 

PUBLICADO: 28 de octubre de 2021
Share