El Mundo de la Energía
Viernes 19 Abril 2024 05:04:03 PM

Directiva de Monómeros designada por Guaidó garantiza suministros de fertilizantes en Colombia

La nueva directiva de Monómeros asume el reto de suministra 48% de la demanda de fertilizantes en Colombia (Foto Monómeros Colombo Venezolano) 

El embajador de Venezuela en Colombia designado por la Asamblea Nacional, Humberto Calderón Berti, encabezó el acto en el que se juramentó la junta directiva de la empresa Monómeros Colombo Venezolanos, filial de Pequiven y principal activo del Estado venezolano en territorio colombiano. Sus miembros fueron nombrado por el presidente del parlamento venezolano, Juan Guaidó, con el aval de la plenaria.
“Fui satisfactorio escuchar a los gerentes escuchar a los gerentes cuando se presentaban y ver que la mayoría tiene 15, 20 y 30 años de permanencia y eso es importante porque significa que existe un ambiente de trabajo placentero, adecuado y propicio para el desarrollo profesional”, dijo Calderón Berti.  
La nueva directiva la preside Jon Bilbao, ex gerente de PDVSA y director gerente de Pequiven, junto a otros profesionales venezolanos como Carmen Elisa Hernández, José Alberto de Antonio, Yadid Jalaff y José Ignacio González.
“Monómeros representa más de 40% del mercado de fertilizantes de Colombia, suministra 48% de los fertilizantes al sector agrícola y cubre 70% de la demanda que requiere el sector de los cultivadores de café, papa y palmas”, señala el comunicado de la Embajada venezolana. “Las gestiones de la Embajada de Venezuela en Colombia permiten potenciar la actividad de esta empresa  con complejos industriales en las ciudades portuarias de Barranquilla y Buenaventura, donde se genera empleo a 581 trabajadores”, indica.
Bilbao en sus palabras expresó que la decisión de Guaidó apuntó a preservar los activos de la República.
“Les hemos dicho al personal que queremos ayudarlos a llevar esta empresa al sitial que todos queremos que tenga como empresa líder en el territorio colombiano, la máxima eficiencia y con las ventas a todo el agro colombiano”, dijo Bilbao.

Categoría: 
País: 

PUBLICADO: 23 de mayo de 2019
Share