El Mundo de la Energía
Viernes 29 Marzo 2024 12:43:05 AM

Brasil rompió récord en subasta de biodiésel en junio

El biodiesel comprado en el L73 permite colocar a disposición del mercado  10.000 millones de litros de diesel en julio y agosto.

El Ministerio de Minas y Energía de Brasil informó que en la Subasta de Biodiesel L73, que finalizó el pasado 10 de junio, se compraron 1,19 billones de litros de biodiesel, cifra que  representa aproximadamente el 99% de todo el biodiesel que los productores habían ofrecido a la venta, constituyéndose  en  el mayor volumen vendido en una subasta bimestral.
Explica el ministerio brasileño que la venta de  este volumen de diesel, que provenía de la casi la totalidad de las plantas que poseen el Sello de Combustible Social y alrededor de 20 millones de litros para otras plantas, se explica por la obligatoriedad de cumplir la mezcla de 12% de biodiesel al diesel que será vendido durante los meses de julio y agosto.
Asimismo, se informó que esta subasta también representó la transacción financiera más grande de la historia, con un costo total de la transacción de  4,2 billones de reales (816.000 millones de dólares), y el  valor promedio de cada metro cúbico de biocombustible en el L73 fue de  3.537,06 reales (687,30 dólares).
Si compara el volumen  de esta subasta con las anteriores se evidencia un aumento de 4,5%, con respecto al volumen transado en la Subasta L68  (que fue la primera realizada cuando comenzó la mezcla B11). Además, “presentó un aumento del 17% en relación con el volumen contratado en la Subasta L72 y del 6% en relación con la Subasta L71. Vale la pena señalar que la Subasta L72 se realizó en abril, en medio de los desafíos presentados por COVID-19, para atender los meses de mayo y junio.
El biodiesel comprado en el L73 permite colocar a disposición del mercado  10.000 millones de litros de diesel en julio y agosto.
Ahora solo resta esperar que la Agencia Nacional de Petróleo, Gas Natural y Biocombustibles (ANP) apruebe todas las fases del evento el 29 de junio.
 

Categoría: 
País: 
Términos Relacionados: 

PUBLICADO: 16 de junio de 2020
Share