El Mundo de la Energía
Viernes 19 Abril 2024 04:38:57 PM

ANP advierte que etanol combustible de vehículos no debe usarse para limpiar o desinfectar

Foto cortesía Wikipedia

La Agencia Nacional de Petróleo, Gas Natural y Biocombustibles de Brasil (ANP) informó que no es apropiado usar etanol combustible hidratado como producto de limpieza y desinfección en la actual crisis de coronavirus y en el comunicado explicó que los productos destinados al uso humano o en el entorno del hogar son aquellos regulados por la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria, de acuerdo con su propia legislación, ya que tienen niveles específicos de requisitos en el proceso de fabricación, según su uso.
Explica la agencia que a su vez la Resolución 19 del año 2015 establece las especificaciones de etanol, anhidro e hidratado, para ser utilizado con fines de combustible, especialmente en vehículos de motor : a saber el etanol hidratado para suministrar vehículos con pureza - contenido de alcohol - 92,5% en masa) mientras que el etanol anhidro agregado a la gasolina (con una pureza mínima de 99,3% en pasta). La limpieza y la desinfección son usos que requieren etanol con características específicas, diferentes de las presentes en el combustible de automoción.
También es importante tener en cuenta que, además de la característica de pureza, existe un riesgo de contaminación durante la producción, el transporte y el almacenamiento, incluso a pequeña escala, con productos tóxicos, como metanol, gasolina y diesel. Además, en la composición del etanol para combustible automotriz, debido a la materia prima y al proceso de producción empleados, puede haber otros alcoholes, así como sales orgánicas a base de azufre, hierro, sodio y potasio, cuya ingestión o contacto con la piel y las membranas mucosas. Son perjudiciales para la salud.

Categoría: 
País: 
Términos Relacionados: 

PUBLICADO: 20 de mayo de 2020
Share