El Mundo de la Energía
Sábado 20 Abril 2024 08:09:06 AM

Petroecuador concluirá en noviembre nueva tubería desde Terminal Esmeraldas hasta Refinería Esmeraldas

La construcción de esta tubería se ejecuta cumpliendo protocolos sanitarios para evitar contagios de COVID- 19 / Foto Petroecuador

Petroecuador informó que han avanzado 81% los trabajos de construcción de la nueva tubería de 14 pulgadas que va desde el Terminal Marítimo Esmeraldas hasta Refinería Esmeraldas y que usará para transportar Cutter Stock, un diluyente utilizado para reducir la viscosidad en la producción de Fuel Oil No. 6, un residuo de petróleo que se utiliza para el funcionamiento de las centrales termoeléctricas.
También informó que el cambio de la tubería de 14” cuya extensión final es de 5.600 metros, de los cuales  ya se ha construido 5.070 metros y 536 juntas, representa un ahorro de 1,5 millones de dólares porque se realiza por administración directa a través de la Subgerencia de Oleoductos, con recursos propios de Petroecuador: 6 técnicos de la empresa pública, con el apoyo del Cuerpo de Ingenieros del Ejército.
Petroecuador estima que los trabajos finalicen en noviembre de este año, por ahora se realizan las pruebas de ensayos no destructivos en las juntas realizadas (ultrasonido y radiografía industrial); y una vez que finalicen los trabajos se harán las pruebas hidrostáticas previo a que entre en operación.
Finalmente, destacó la estatal ecuatoriana que la construcción de esta tubería se ejecuta bajo los parámetros establecidos en las normas internacionales API y ASME y que estas labores se han realizado cumpliendo protocolos sanitarios para evitar contagios de COVID- 19 y disminuir el riesgo de propagación de esta enfermedad.

País: 

PUBLICADO: 07 de agosto de 2020
Share