El Mundo de la Energía
Sábado 20 Abril 2024 01:32:11 AM

ANP reduce a 11% porcentaje de mezcla obligatoria de biodiesel al diésel oil

En agosto de 2020, la Agencia Nacional de Petróleo, Gas y Biocombustibles de Brasil también tomó una medida similar rebajando de 12% a 10% el porcentaje de mezcla de biodiesel en el diésel durante septiembre y octubre  (Foto ANP)

La Agencia Nacional de Petróleo, Gas Natural y Biocombustibles de Brasil (ANP) informó que su junta colegiada aprobó que durante los meses de noviembre y diciembre de 2020 sea reducida “excepcional y temporalmente” de 12% a 11% el porcentaje de mezcla obligatoria de biodiesel al diesel oil.
Indica la agencia brasileña que se tomó esta resolución debido a que “el suministro de biodiesel para el período mencionado podría no ser suficiente para cubrir el 12% de mezcla de diesel B, el cual ha sido ampliamente consumido, a pesar de la actual situación pandémica”.
“La medida es necesaria para continuar al suministro nacional”, añadió ANP.
Cabe destacar que en agosto de 2020, la Agencia Nacional de Petróleo, Gas y Biocombustibles de Brasil adquirió 1.189.020.000 litros de biodiesel para poder cumplir con  la adición obligatoria de biodiesel al diésel oil vendido al consumidor final  y garantizar el suministro de biodiésel en el mercado nacional durante el período del 1 de septiembre al 31 de octubre de 2020. http://www.petroguia.com/pet/noticias/petroqu%C3%ADmica/anp-compr%C3%B3-... Sin embargo, la Junta Colegiada de la ANP, aprobó la reducción excepcional y temporal del porcentaje de mezcla obligatoria de biodiésel a gasoil del 12% actual al 10%, en el septiembre y octubre de 2020.
El cronograma actualizado de la 76ª Subasta de Biodiesel se publicó en la página de subastas del sitio web de la ANP http://www.anp.gov.br/distribuicao-e-revenda/leiloes-de-biodiesel/leiloe...

País: 
Términos Relacionados: 

PUBLICADO: 07 de octubre de 2020
Share