El Mundo de la Energía
Viernes 29 Marzo 2024 07:48:28 AM

YPF garantiza suministro de gasoil a mayoristas

YPF es el principal proveedor de gasoil del país con 56% del mercado. 

La empresa Yacimientos Petrolíferos Fiscales de Argentina informó que está garantizado el abastecimiento de gasoil para los consumidores mayoristas. La compañía garantiza el acceso a los productores agropecuarios en especial, a través de sus 100 distribuidores de YPF AGRO con presencia en todo el país.
En el primer trimestre del año el consumo de gasoil grado 2 tuvo un crecimiento de 12% aproximadamente, mientras el canal mayorista comenzó a registrar una caída en sus ventas de 2,5% en promedio, lo que indica una leve migración de consumidores mayoristas al canal minorista y hace más que los requerimientos logísticos sean más complicados, argumentó la empresa.
La compañía de mayoría estatal  es el principal proveedor de gasoil del país con el 56% del mercado.
El comunicado de YPF señala que “En un contexto internacional de escasez de gasoil, la compañía se encuentra haciendo un importante esfuerzo logístico para llegar con gasoil a todos sus puntos de venta, y garantizar el abastecimiento del sector productivo”.
Por su parte, la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC) señaló que el precio del combustible se incrementó casi 10% en febrero, luego de varios meses sin cambios, en un marco de precios récords con fuertes tensiones en el mercado internacional.
Con los aumentos de enero (+2,4%) y febrero, los costos del transporte de mercancía alcanzan casi 10% en el primer bimestre, agregó.

Categoría: 
País: 

PUBLICADO: 30 de marzo de 2022
Share