El Mundo de la Energía
Jueves 25 Abril 2024 01:56:02 PM

Toyota premió a YPF como el mejor proveedor de Argentina en 2019

La empresa Toyota Latinoamérica y el Caribe eligió a Yacimientos Petrolíferos Fiscales (YPF) como el mejor proveedor de Argentina en 2019 en una conferencia anual regional que se realizó en línea.
El presidente de YPF, Guillermo Nielsen  dijo: “Todos saben o pueden imaginar, el desafío que significa alcanzar este singular reconocimiento por parte de una de las empresas japonesas líderes en la fabricación de automóviles en todo el mundo. En nombre de la familia Ypefiana, agradezco esta distinción que nos llena de orgullo.”
Por su parte, el presidente de Toyota Argentina, Daniel Herrero afirmó: “La relación de Toyota con sus proveedores es de confianza mutua. Estoy convencido que con YPF seguiremos construyendo nuestra alianza estratégica, con la misma visión de largo plazo que compartimos con toda nuestra cadena de valor”.
De acuerdo con el comunicado de YPF, esta es la primera vez en la historia que un proveedor no autopartista recibe esta distinción en la que Toyota evalúa la calidad del servicio y los productos, la competitividad de sus costos, la eficacia de su red logística y la profesionalidad de su gerencia.
YPF provee de gas natural y GLP a la planta de Toyota en Zarate (a 90 kilómetros de Buenos Aires) y a partir de 2020, la filial YPF LUZ abastecerá la instalación con energía 100 por ciento renovable.
YPF es el proveedor de combustible para el primer llenado de los vehículos de Toyota y para la flota propia a través del programa YPF en ruta. La empresa también cuenta con estaciones “mobility” (movilidad) de la plataforma Toyota Mobility Services, que es un servicio de alquiler de vehículos.
Ambas compañías forman el equipo Toyota Gazoo Racing YPF Infinia que participa en las categorías automovilísticas STC2000 y TOP RaCE.

Categoría: 
País: 

PUBLICADO: 29 de mayo de 2020
Share