El Mundo de la Energía
Jueves 28 Marzo 2024 06:13:11 PM

Shale oil en Texas y Nuevo México empujaron en 10% producción de EEUU en primer bimestre de 2023

Texas alcanzó un nivel de producción por  encima de 5,2 millones de barriles por día en febrero (Foto EIA)

Las cifras de extracción de petróleo de los Estados Unidos indican un repunte de 10,3% al cierre del primer bimestre de 2023 con respecto al nivel que se alcanzó en febreros del año pasado, lo que implica un alza en números absolutos por encima de 1,1 millones de barriles diarios.
En promedio al cierre de febrero se llegó una producción sobre los 12,4 millones de barriles diarios. Este volumen, no obstante, indica una ligera disminución con respecto a enero cuando se alcanzó un nivel por el orden de los 12,5 millones de barriles por día Esta cantidad constituye el mayor nivel durante más de dos años de gobierno del presidente Joe Biden
La mayor parte de ese incremento se debe a la producción en yacimientos de shale oil o petróleo en lutitas que utilizan la tecnología del fracking o fractura hidráulica en el estado de Texas que aumentó al término de febrero en 9,1% para alcanzar más de 5,2 millones de barriles diarios. En diciembre de 2019, esa región alcanzó su máximo de 5,4 millones de barriles por día.
Una situación similar ocurrió en Nuevo México que su volumen de extracción de crudo se elevó en 29% en un año cuando se compara el nivel de 1,8 millones de barriles por día de febrero de 2023 versus el 1,4 millones del mismo mes del año pasado.
Estos desarrollos contradicen lo que fue la oferta electoral Biden de poner un freno o limitar a la producción de hidrocarburos vinculada con esta tecnología.

Categoría: 
País: 

PUBLICADO: 10 de mayo de 2023
Share