El Mundo de la Energía
Viernes 29 Marzo 2024 03:44:09 AM

Refinería Talara de Perú iniciará operaciones de manera gradual el 12 de abril

La Refinería Talara procesará crudos pesados y combustibles limpios, con máximo 50 partes por millón de azufre. Foto Petroperú

La empresa Petroperú anunció el arranque seguro, gradual y progresivo de la Nueva Refinería Talara a partir del 12 de abril de 2022. La construcción de la instalación tiene un avance de 98%.
El complejo de refinación cuenta con un Sistema de Gestión de Riesgos que garantiza una operación segura.
El arranque progresivo de la planta se hará según los avances de la instalación, pruebas, interconexiones y sistemas requeridos para poner en servicio 7.000 equipos y 35.000 instrumentos. La estabilización de la refinería implicará un período de seis meses como mínimo.
La empresa ha implementado más de 30 planes específicos de respuesta a emergencias para cada planta de la refinería, los cuales han sido revisados y auditados por especialistas internacionales.
La refinería Talara está formada por 16 unidades de proceso y 5 unidades.
La empresa cuenta con un plan de contingencia para casos de derrame de hidrocarburos y otras sustancias nocivas al mar, que fue aprobado por la Autoridad Marítima Nacional.
La empresa está iniciando una campaña informativa con los representantes de la sociedad civil agrupados en el Comité Local y el Comité Comunal de Monitoreo Socioambiental del proyecto para informar sobre los factores implicados en el proceso de arranque de la refinería.

Categoría: 
País: 

PUBLICADO: 24 de marzo de 2022
Share