El Mundo de la Energía
Lunes 29 Abril 2024 06:04:09 AM

Petroperú y Petroamazonas firmaron acuerdo para desarrollar proyectos de hidrocarburos

En la ceremonia estuvo presente el Ministro de Energía y Recursos Renovables del Ecuador, Carlos Pérez y el Embajador de Perú en este país, Vicente Rojas. Cortesía Petroperú

El presidente del Directorio de Petroperú, Carlos Paredes Lanatta y el Gerente General de Petroamazonas, Lenin Pozo Cruz, suscribieron en Quito un acuerdo para el análisis de factibilidad de un proyecto de exploración de crudo en el suroriente de Ecuador y su transporte por el oleoducto norperuano a Perú.
La empresa Petroamazonas analizará y evaluará la factibilidad de desarrollar el proyecto de exploración y explotación de los bloques 86 y 87 del suroriente de su país; mientras, Petroperú analizará la capacidad instalada del oleoducto norperuano para transportar el crudo ecuatoriano.
En la ceremonia estuvo presente el Ministro de Energía y Recursos Renovables del Ecuador, Carlos Pérez y el Embajador de Perú en este país, Vicente Rojas, quienes saludaron este acuerdo para desarrollar proyectos de interés mutuo en beneficio de ambas empresas públicas.
Paredes Lanatta destacó la alianza binacional, a través de la cual ambas empresas se comprometen a trabajar durante un año en dos proyectos relevantes que generarían desarrollo en la frontera de Perú y Ecuador. “Miro con mucha ilusión este acuerdo que es importante para la viabilidad económica del Oleoducto y el desarrollo del sector hidrocarburos”, señaló.
Por su parte, el ministro de Energía y Recursos Naturales No Renovables, de Ecuador, Carlos Pérez García, manifestó que estos acuerdos darán paso al desarrollo de la Roda del Sur Oriente y permitirá estables procesos para la compra de gas natural al hermano país del Perú y del que Ecuador es deficitario.

Categoría: 
País: 

PUBLICADO: 19 de noviembre de 2019
Share