El Mundo de la Energía
Sábado 20 Abril 2024 06:41:54 AM

Petroperú redujo nuevamente el precio de los combustibles

La disminución de los precios internacionales del petróleo y combustibles se está trasladando al mercado local de manera gradual. Cortesía Petroperú

La empresa Petroperú anunció que redujo nuevamente en el precio de los combustibles como diésel, la gasolina y los residuales que se venden al mayor en ese país. En el caso del diesel B5 S50 la disminución fue 0,35 soles por galón (10 centavos de dólar) y se ubicó en 8,69 soles (2,53 dólares) por galón para el uso industrial y de vehículos (impuestos incluidos), lo que equivale a 66 centavos de dólar por litro.
La reducción acumulada del diesel B5 S50 es de 2,36 soles por galón (69 centavos de dólar) al incluir las disminuciones hechas entre enero y junio.
Por su parte, la gasolina y los residuales bajaron 0,25 soles (73 centavos de dólar) por galón o lo que es igual a 19 centavos de dólar por litro; mientras que el gasohol 90 ha tenido una reducción acumulada de 1,73 soles por galón (50 centavos de dólar), y actualmente se expende a 8,91 soles/galón (2,59 dólares).
La empresa explicó que la disminución de los precios internacionales del petróleo y combustibles se está trasladando al mercado local de manera gradual, en la medida en que se reducen los inventarios de combustibles que se adquirieron a un precio mayor al actual.
La lista actualizada de precios de combustibles se puede ser consultada en el siguiente enlace:
https://www.petroperu.com.pe/productos/lista-de-precios-en-nuestras-plan...
La empresa precisó que el precio del GLP que comercializa en el Callao, como distribuidor mayorista, se determina en función de la actualización de la lista de precios de su proveedor local (Pluspetrol).

Categoría: 
País: 

PUBLICADO: 10 de junio de 2020
Share