El Mundo de la Energía
Jueves 28 Marzo 2024 10:09:22 PM

Petroperú presentó plan para reactivar construcción de refinería Talara

La reincorporación del personal contratado para el proyecto será gradual. Cortesía Petroperú

La empresa Petroperú inició las gestiones para la reanudación gradual de la construcción del Proyecto de Modernización de la Refinería Talara, que estaba suspendida desde el pasado 16 de marzo por la pandemia del COVID-19.
La compañía presentó el “Plan de Vigilancia, Prevención y Control del COVID-19 en el trabajo” a la Dirección General de Hidrocarburos y fue elaborado de acuerdo al documento “Lineamientos para la vigilancia de la Salud de los trabajadores con riesgo a exposición a COVID-19”, aprobado por el Ministerio de Salud y el Protocolo Sanitario del Ministerio de Energía y Minas.
Una vez validada la estructura y contenido del plan de Petroperú, se emitirá la constancia de verificación y se enviará al Ministerio de Salud para registrarla en el Sistema Integrado para COVID-19.
De acuerdo con la reactivación que apruebe el Ministerio de Energía y Minas y el resultado de las evaluaciones del Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin), las actividades se incrementarán progresivamente, así como el personal requerido.
Por su parte, la empresa Petroperú mantiene contactos permanentes con sus principales contratistas para garantizar el estricto cumplimiento de las medidas de prevención y el control de la nueva enfermedad.
Como la incorporación del personal será gradual, las empresas contratistas y subcontratistas deberán realizar las convocatorias según el Plan de Relaciones Comunitarias del Estudio de Impacto Ambiental del proyecto. Además se le debe dar prioridad a la contratación de mano de obra local.

Categoría: 
País: 

PUBLICADO: 30 de mayo de 2020
Share