El Mundo de la Energía
Viernes 29 Marzo 2024 05:07:18 AM

Petroperú evacuó personal de estaciones del Oleoducto Norperuano por amenaza de medidas de fuerza

La evacuación del personal será hasta que se logre garantizar la seguridad e integridad de la infraestructura. Cortesía Petroperú

La empresa Petroperú acordó la evacuación de su personal en las estaciones del Oleoducto Norperuano ante la amenaza de medidas de fuerza contra las instalaciones petroleras, anunciadas para el lunes 28 de septiembre por parte de la organización Pueblos y Nacionalidades Indígenas Autónomas del Dátem del Marañón.
La empresa señala que a pesar de que la medida de fuerza se debe a demandas a diferentes niveles del gobierno,  es una amenaza directa para los trabajadores de las estaciones Andoas y Morona del ramal norte y la estación 5 del Oleoducto Norperuano.
Por otra parte, pobladores de la comunidad de Saramurillo paralizaron los trabajos de descarga de barcazas en la estación 1 por demandar al Estado proyectos relacionados con servicios básicos.
La empresa afirma que este tipo de medidas de fuerza es ilegal y la rechaza porque afecta el desarrollo de las operaciones de transporte  desde la selva a la costa y pone en peligro a los trabajadores y comunidades aledañas.
Petroperú decidió evacuar su personal hasta que se logre garantizar la seguridad e integridad de la infraestructura y realizará las denuncias ante los entes correspondientes.
El comunicado de la empresa señala que la operatividad del Oleoducto Norperuano es estratégica para la actividad petrolera en la Amazonía y es un soporte básico para las inversiones y operaciones privadas que benefician a miles de personas al generar empleos directos e indirectos y mayores ingresos por canon petrolero.
Con las acciones de medida de fuerza, se paraliza la actividad del Oleoducto y se generan grandes pérdidas para la empresa, la industria y el Estado, afirma el comunicado.
La empresa invoca a deponer estas acciones y a fortalecer los espacios de diálogo entre las autoridades y los pueblos demandantes.

Categoría: 
País: 

PUBLICADO: 28 de septiembre de 2020
Share