El Mundo de la Energía
Jueves 25 Abril 2024 12:52:17 PM

Petroperú compró un millón de barriles de diésel de bajo azufre a Chevron y Shell

La empresa precisó que los precios son los mismos en las otras plantas. Cortesía Petroperú 

Petroperú compró más de un millón de barriles de diesel de bajo azufre a Chevron y Shell “a un costo competitivo para reducir el precio del combustible que mueve el transporte a nivel nacional”, afirma un comunicado de la empresa.
El combustible que se comercializará en las plantas y terminales de Petroperú mantendrá precios de venta más competitivos, en beneficio de los clientes en el mercado local.
Recientemente, la empresa compró un importante volumen de gasolinas a las compañías British Petroleum y Shell, aunque no se especificó el volumen.
La adquisición de combustibles tiene como objetivo mantener y recuperar la participación de la empresa en el mercado nacional.
El 25 de noviembre, la empresa anunció una nueva reducción de los precios de gasoholes, diésel industrial y petróleos industriales en Planta Callao que oscila entre 0,16 y 0,30 soles por galón, es decir 0,040 y 0,074 dólares. Los precios no incluyen impuestos.
El precio del diesel de uso vehicular no cambió porque ya está incluido en el Fondo de Estabilización de Precios de Combustibles. El diésel tipo B5 S-50 de uso vehicular cuesta a 10,36 Soles por Galón, es decir 2,57 dólares.
La mayoría de las ventas de combustibles de la empresa son abastecidas por importaciones porque aún no ha culminado la construcción de la refinería Talara.

Categoría: 
País: 

PUBLICADO: 26 de noviembre de 2021
Share