El Mundo de la Energía
Jueves 28 Marzo 2024 05:14:38 AM

Petroperú capacita a transportistas de combustible para incrementar seguridad

La Planta de Ventas Conchán atiende en promedio a 260 camiones cisternas por día. Cortesía Petroperú

La empresa Petroperú informó que la planta de ventas de la refinería Conchán ha capacitado a 616 transportistas de camiones cisternas sobre prácticas seguras que deben aplicar al momento de abastecerse de combustible.
La estatal realiza estas actividades para continuar con su labor de prevención de riesgos y cumplimiento de las medidas de seguridad en sus operaciones, informó.
En lo que va del año se han dictado 88 charlas de inducción para los conductores que llegan por primera a la planta de ventas.
Las capacitaciones tienen por finalidad sensibilizar a los transportistas para que cumplan a cabalidad con todas las medidas de seguridad que deben tener cuando cargan los diversos productos en las islas de despacho, con el apoyo de personal calificado.
El entrenamiento incluye que el personal se familiarice con todo el circuito operativo del proceso de despacho tanto en la zona de abastecimiento de gasolinas y diésel, como en la parte de distribución de asfalto y otros residuales, explicó el comunicado de Petroperú.
Al personal también, se le informa sobre las rutas de evacuación y cómo funciona el sistema contraincendios de la planta.
Los transportistas aprenden los trámites administrativos que tienen que realizar para solicitar su pedido, así como el uso correcto de sus equipos de protección personal, portar sus documentos en regla –como licencia de conducir y seguro de trabajo– y mantener en buen estado su vehículo para aprobar las revisiones de rigor antes de ingresar a las instalaciones.
La Planta de Ventas Conchán atiende en promedio a 260 camiones cisternas por día. 

Categoría: 
País: 

PUBLICADO: 25 de noviembre de 2019
Share