El Mundo de la Energía
Jueves 18 Abril 2024 06:30:54 PM

Petroperú amplió flota de barcazas para transporte fluvial de combustibles

"Río Paranapura" es la décima embarcación que recibe la empresa del Servicio Industrial de la Marina. Cortesía Petroperú

El Servicio Industrial de la Marina en Iquitos (SIMAI) entregó a la empresa Petroperú la barcaza “Río Paranapura” con capacidad para transportar 20.000 barriles de combustible.
Esta es la décima embarcación que recibe la empresa del SIMAI, a quien se le encargó la construcción de doce barcazas de doble casco para la navegación en los ríos del Amazonas.
Actualmente la empresa posee las embarcaciones “Lagunas” y “Saramuro” de 20.000 barriles cada una, además de “Río Putumayo”, “Río Yarapa”, “Río Pisqui”, “Tahuayo”, Río Yavarí”, “Río Urubamba” y “Río Ampiyacu”, cada una con capacidad para transportar 8.000 barriles de combustibles.
La empresa espera recibir las barcazas “Puerto América” y “Río Mayo” de 20.000 barriles de capacidad cada una en diciembre y marzo de 2021, respectivamente. Petroperú precisó que las embarcaciones cumplen con los estándares de calidad internacional.
El Presidente del Directorio de PETROPERÚ, Eduardo Guevara Dodds, afirmó que: “Esta nueva entrega demuestra el esfuerzo de ambas instituciones; nuestras capacidades para enfrentar retos, para innovarnos y adaptarnos a circunstancias extremas y adversas como la pandemia, y seguir avanzando para cumplir nuestro objetivo de 

Categoría: 
País: 

PUBLICADO: 07 de septiembre de 2020
Share