El Mundo de la Energía
Jueves 28 Marzo 2024 03:54:26 PM

Petroecuador y Halliburton firmaron contrato por $35,5 millones para perforar 7 pozos en Orellana

El Ministro de Energía y Recursos Naturales No Renovables, Juan Carlos Bermeo, informó que este contrato entre Petroecuador y la empresa privada se enmarca en el objetivo de lograr el incremento progresivo de la producción petrolera gracias al trabajo conjunto con la empresa privada (Foto Petroecuador)

Petroecuador informó que firmó un Contrato de Servicios Específicos Integrados por un monto de  35,5 millones de dólares con la empresa Halliburton Latin America, que prevé la perforación y completación de siete pozos productores ubicados en los campos Coca y Payamino, provincia de Orellana, respectivamente, al nororiente del país, en la zona geográfica conocida como región amazónica.
El Ministro de Energía y Recursos Naturales No Renovables, Juan Carlos Bermeo, informó que este contrato entre Petroecuador y la empresa privada se enmarca en el objetivo de lograr el incremento progresivo de la producción petrolera gracias al trabajo conjunto.
Detalla la petrolera ecuatoriana que en diciembre próximo iniciará la perforación de tres  pozos Re entry (reingreso) en la plataforma Coca K, con un promedio de 450 barriles de petróleo por día (BPPD) por pozo y un incremental de 3.150 barriles, hasta mediados de 2022.
Posteriormente se realizará la perforación  de cuatro pozos direccionales en la plataforma Payamino G, ubicados en el campo Payamino. Trabajos que se realizarán durante el plazo de este contrato que es de 8 meses.
Por su parte,  el Gerente General  de EP Petroecuador, Pablo Luna señaló que esta campaña se realizará con una torre de perforación de 2000 HP que cumple con estándares técnicos, operativos y de cuidado ambiental requeridos para trabajar en los campos de la estatal petrolera. Así mismo,  aseguró que el personal técnico es altamente calificado y con amplia experiencia”.
Cabe recordar que Petroecuador tiene a su cargo cerca del 80% de la producción petrolera del Ecuador. Actualmente, el campo Coca – Payamino produce más de 4.800 BPPD (barriles de petróleo por día).

Categoría: 
País: 

PUBLICADO: 26 de noviembre de 2021
Share