El Mundo de la Energía
Jueves 25 Abril 2024 02:52:44 PM

Petroecuador perforará 33 pozos en Orellana y Sucumbíos en 2022

 99% de los pozos de los campos petroleros de Orellana y Sucumbíos están activados y se ha recuperado más del 100% de la producción; sien embargo,  continúan las labores para reactivarlos en su totalidad. 

El Gerente General de Petroecuador, Ítalo Cedeño, informó que para este año está prevista la perforación de 33 pozos, de los cuales 10 estarán ubicados en el campo Yuralpa, 11 en el campo Auca (siete productores de petróleo y cuatro inyectores de agua) y 12 mas en el campo Shushufindi.
Estas perforaciones, añadiño será posible gracias  a contratos especiales con financiamiento, suscritos con los Consorcios WayraEnergy, Shaya Ecuador S.A y Consorcio Shushufindi, respectivamente.
Durante su recorrido por las instalaciones de los Bloques 61, 57 y 7, conjuntamente con funcionarios de la Gerencia de Exploración y Producción de Petroecuador, y representantes de las empresas, Cedeño destacó que, al momento, el 99% de los pozos de los campos petroleros de Orellana y Sucumbíos están activados aunque se ha recuperado más del 100% de la producción y continúan las labores para reactivarlos su totalidad.
“Agradezco a los trabajadores por sus labores para cumplir con el objetivo de recuperar la producción y mantener la operatividad. Vamos a aprovechar el potencial que tiene la empresa para duplicar la producción petrolera nacional y producir más hidrocarburos, en beneficio del desarrollo nacional. Tenemos que aprovechar los precios altos del petróleo, para beneficiar a todos los ecuatorianos”,  señaló el gerente.
Actualmente, Auca produce en promedio 74.980 barriles diarios (que representan el 20% de la producción total de EP Petroecuador), Shushufindi 58.807 barriles por día  y Coca Payamino, 12.667 barriles de petróleo por día.

 

Categoría: 
País: 

PUBLICADO: 25 de enero de 2022
Share