El Mundo de la Energía
Viernes 29 Marzo 2024 01:04:53 AM

Petroecuador incluyó pago anticipado en compra venta de hidrocarburos en mercado externo

Pablo Luna, Gerente General  de Petroecuador,  informó que “estas acciones están enmarcadas en los principios de legalidad, trato justo, igualdad, oportunidad, concurrencia, publicidad y transparencia…” (Foto Petroecuador)

Petroecuador informó que Incluyó el pago anticipado como opción a la presentación de cartas de crédito por parte de compradores de hidrocarburos.
Explica que se busca que el cliente deposite previamente a Petroecuador el valor de la exportación y así evitar los contratiempos para acceder a cartas de crédito en algunas entidades internacionales, originadas por las restricciones para la comercialización de crudo extraído de la Amazonía ecuatoriana.
Este es uno de los modificaciones que realizó la estatal ecuatoriana a los Términos y Condiciones para la compra venta de hidrocarburos con la finalidad de impulsar una mayor participación de las empresas, que son parte del registro de proveedores de la estatal petrolera.” Esto, siempre precautelando los intereses de la empresa pública y en cumplimiento de la normativa vigente”, subraya Petroecuador.
También se informó que se amplió de 386 a 750  el listado de bancos a escala internacional para la emisión de garantías bancarias, entidades que cuentan con el aval del Banco Central del Ecuador.
“Los participantes podrán presentar la garantía emitida por un banco nacional con el aval de un banco extranjero con calificación triple A o también presentar una póliza de seguro emitida a través de una aseguradora nacional, que tenga el respaldo de una reaseguradora en el extranjero”, agrega la nota de prensa.
Por su parte, el Gerente General  de Petroecuador, Pablo Luna, informó que “estas acciones están enmarcadas en los principios de legalidad, trato justo, igualdad, oportunidad, concurrencia, publicidad y transparencia que son incorporados entre los términos y condiciones de cada uno de ellos, siempre precautelando los intereses del país”.

Categoría: 
País: 

PUBLICADO: 18 de octubre de 2021
Share