El Mundo de la Energía
Jueves 18 Abril 2024 08:19:33 PM

Petroecuador favoreció a Glencore en importación de diluyente para producción de fuel oil

La primera carga de Cutter Stock llegará al Ecuador entre el 8 y 10 de julio de 2019

Petroecuador informó que  tras un proceso de evaluación en el que participaron 34 empresas quedando preseleccionados los proveedores Trafigura, Freepoint Commodities, Glencore y Vitol, se adjudicó a la empresa Glencore, la importación de 1 millón 890.000 barriles de Cutter Stock desde Estados Unidos, porque ofertó con un diferencial de 3,32 centavos de dólar por barril. El marcador para este producto es Midpoint Platts No.2 Prompt Pipeline de la Costa del Golfo de los Estados Unidos.

El Ingeniero Samaniego, gerente de Comercio Internacional y representante de las áreas Comercial, Jurídica y de la Jefatura de Prevención y Lavado de Activos de Petroecuador y presidente de la Comisión de Apertura de Ofertas de esta licitación internacional señaló que el volumen ofertado de Cutter Stock arribará al país en nueve cargamentos de 210.000 barriles cada uno. La primera entrega será entre el 8 y 10 de julio de 2019, de acuerdo con los Términos y Condiciones del concurso.

El volumen de la importación de este diluyente que se usa para la preparación del fuel oil suplirá la demanda del derivado hasta diciembre del 2019 aproximadamente.

Categoría: 
País: 
Términos Relacionados: 

PUBLICADO: 28 de junio de 2019
Share