El Mundo de la Energía
Jueves 18 Abril 2024 06:10:27 PM

Perupetro suscribirá contrato con Petroperú para que opere Lote I en Talara

Petroperú regresa a la producción en Talara y podrá suministrar su propio petróleo a Refinería. Cortesía Petroperú

La empresa Perupetro inició negociaciones con Petroperú para su ingreso como operador del Lote I, ubicado en la provincia de Talara (Piura), a partir del próximo 27 de diciembre.
Actualmente el Lote I es operado por la empresa UNNA (antigua GMP), cuyo contrato vence el 26 de diciembre de este año, al cumplirse 30 años de vigencia del plazo establecido por la Ley Orgánica de Hidrocarburos, para los contratos de exploración y producción de petróleo.
El Lote I posee 99 pozos perforados y la inversión realizada asciende a 135,9 millones de dólares.
En julio, Perúpetro realizó el proceso de participación ciudadana previo a la asignación de un nuevo operador para el Lote I, en cumplimiento del Reglamento de Participación Ciudadana para Actividades de Hidrocarburos. Se hicieron talleres con autoridades locales, población y sociedad civil de los distritos de la Brea y Pariñas, en Talara, zonas de influencia del Lote I.
El proceso de Consulta Previa del Lote I concluyó en septiembre con la participación de 25 comunidades nativas y en donde se lograron más de 90 acuerdos.
En las próximas semanas se aprobará el Decreto Supremo que autoriza la suscripción del Contrato de Licencia con Petroperú por 30 años, para la operación del Lote I.
El ingreso de Petroperú al Lote I representa su retorno a la producción de petróleo y le permitirá abastecer de materia prima a la Refinería de Talara.
La empresa Perupetro es la agencia de regulación del gobierno con facultades comerciales para negociar y suscribir licencias y contratos de servicios con inversores.

Categoría: 
País: 

PUBLICADO: 22 de octubre de 2021
Share