El Mundo de la Energía
Martes 23 Abril 2024 08:13:42 AM

Perupetro suscribió convenio de cooperación con Universidad Nacional de Piura

Los congresistas Miguel Vivanco Reyes y Edwin Zarate Antón, impulsaron su suscripción del convenio entre Perupetro y la UNP. Cortesía @Perupetrosa

La empresa Perupetro suscribió un convenio de cooperación institucional con la Universidad Nacional de Piura (UNP) que permitirá fomentar el desarrollo académico y profesional de los estudiantes para enfrentar los retos del sector.
En el comunicado se explica que ambas instituciones estimularán la investigación y la realización de estudios para incorporar nuevos procesos y tecnología que impulsen la modernidad y sostenibilidad de las actividades de hidrocarburos y la promoción conjunta del aprovechamiento sustentable de los recursos de petróleo y gas.
El gerente general de Perupetro, Daniel Hokama resaltó la importancia del convenio. “Necesitamos que la comunidad académica se involucre y lidere iniciativas de investigación y desarrollo en el sector. La existencia de los hidrocarburos con otras actividades como la pesca, el agro y el turismo es posible y agregan valor para el país”, afirmó.
Mediante el convenio, la empresa se compromete a brindar el apoyo necesario a la Universidad para la organización de actividades de capacitación, proporcionar información técnica del banco de datos a estudiantes para el análisis y desarrollo de tesis y/o propuestas de nuevas tecnologías y/o procesos para el mejoramiento en el desarrollo de campos, con el soporte de profesionales de Perupetro.
Ambas entidades desarrollarán la promoción de actividades de hidrocarburos en la región y se contará con el apoyo de la Universidad en los procesos de participación ciudadana para la difusión del conocimiento a los diversos actores sociales.
El convenio también establece que los alumnos de los últimos ciclos de las carreras profesionales afines a las funciones de la empresa, participen en los procesos de selección de “practicantes” (pasantes).
Por su parte, la Universidad brindará facilidades de acceso al uso de sus laboratorios, equipos y auditorio al personal de la empresa, así como facilitar insumos y materiales aplicados a la investigación geológica de hidrocarburos.
El convenio propone la evaluación de mecanismos legales que permitan a largo plazo, la suscripción de un contrato de licencia para la explotación de un lote petrolero operado y administrado por la UNP.

Categoría: 
País: 

PUBLICADO: 28 de octubre de 2020
Share