El Mundo de la Energía
Viernes 29 Marzo 2024 11:17:50 AM

Mantenimiento de Refinería Esmeraldas costó cerca de $2,5 millones menos de lo programado

La estabilización de la planta se logró con el aumento gradual de la temperatura, así como de la carga /Foto Petroecuador

Petroecuador informó que la Refinería Esmeraldas, cuya capacidad de procesamiento es 110.000 barriles de crudo, ya opera con normalidad, tras haber culminado con éxito los trabajos de mantenimiento programado de Refinería Esmeraldas cuyo costo fue de 15, 8 millones de dólares y no los 18, 3 millones de dólares proyectados inicialmente.
Destacó la petrolera ecuatoriana que durante todos estos trabajos, desde el inicio del mantenimiento programado, el 1 de marzo, hasta que finalizaron los trabajos, el 31 de julio, así como durante el precomisionado, comisionado y arranque de la planta se mantuvo el acompañamiento permanente de la empresa licenciante Universal Oil Products (UOP), lo que garantizó un arranque eficiente y seguro de los equipos en la unidad FCC.
“La estabilización de la planta se logró con el aumento gradual de la temperatura, así como de la carga, con lo que se comprobó que todos los trabajos realizados durante el paro programado fueron los adecuados, recuperando la integridad mecánica y operativa de la planta. Además, de que todos los productos ya están en especificación o listos para el despacho”, puntualizó Petroecuador en su portal web.
Destaca Petroecuador  que ahora que la FCC está en operación será monitoreada de manera regular en cuanto a las emisiones, en especial de las que provienen de las fuentes fijas de combustión, todo ello con el fin de cumplir con  lo que determina la Licencia Ambiental otorgada a Refinería Esmeraldas.

Categoría: 
País: 

PUBLICADO: 12 de agosto de 2019
Share