El Mundo de la Energía
Jueves 18 Abril 2024 09:12:30 PM

Karoon Energy explorará bloque Z-38 en la cuenca Tumbes de Perú en primer trimestre de 2020

El bloque Z-38 está ubicado en la costa afuera norte de Perú. Cortesía Karoon Energy

La empresa petrolera australiana Karoon Energy Ltd anunció que llegó a un acuerdo con las compañías Stena Drilling Ltd y Tullow Oil Limited para contratar el buque de perforación Stena Forth para explorar el pozo Marina-1 en el bloque Z-38 de la cuenca Tumbes en Perú.
Karoon Energy posee el 40% de la concesión del bloque y la perforación está programada para comenzar en el primer trimestre de 2020.
El pozo Marina-1 está a una profundidad de 350 metros y se espera que sea la fuente de 256 millones de barriles (de los cuales 102 millones serían para Karoon).
En caso que la exploración del pozo Marina-1 sea un éxito, hay potencial para prospectos adicionales en el bloque de más de un millardo de barriles, informó la compañía.
La empresa tiene el objetivo y compromiso de emprender operaciones seguras que protejan a los empleados, a las comunidades locales, el ambiente y bienes materiales. La compañía australiana ha estado operando programas sociales y ambientales en Perú en los últimos 10 años, lo que incluye el compromiso de comprometerse con las comunidades locales que son afectadas por sus operaciones. 

Categoría: 
País: 

PUBLICADO: 27 de noviembre de 2019
Share