El Mundo de la Energía
Miércoles 22 Mayo 2024 05:19:25 AM

Grupo irregular incendió 4 piscinas con 2.600 barriles de petróleo en Arauca

25 atentados se han cometido en el oleoducto Caño Limon Coveñas durante el año 2019 (Foto Ecopetrol)

Las empresas Ecopetrol y Cenit informaron que un grupo de personas no identificadas incendiaron de forma deliberada en la madrugada de este 29 de julio cuatro piscinas que contenían 2.600 barriles de petróleo en la vereda Las Acacias del municipio de Arauquita, departamento del Arauca.
“El incendio de las piscinas y los bloqueos que impiden atender la emergencia por parte de los bomberos y el personal técnico generan graves riesgos para las comunidades de esa zona, los trabajadores y el medio ambiente”, indica el comunicado. “Las piscinas con crudo hacen parte del plan de contingencia para atender las reparaciones al oleoducto Caño Limón-Coveñas, en donde se han presentado 25 atentados en 2019, de los cuales 15 han sido en Arauca”, acota la nota.
Ecopetrol informó que para realizar la reparación de la tubería, los técnicos de ambas empresas drenan el crudo almacenando en la sección afectada del oleoducto y lo almacenan temporalmente en piscinas para posteriormente evacuarlo de forma segura por carrotanques.
Indican que estos incendios afectan el aire de la zona y amenazan con contaminar terrenos y cuerpos hídricos, y  han prestado la colaboración a las autoridades para realizar las investigaciones correspondientes. “Se distribuyeron 3.500 volantes en la zona sobre los riesgos que significa para la salud y el medio ambiente la manipulación indebida de las piscinas con crudo”, señala el comunicado.

Categoría: 
País: 
Términos Relacionados: 

PUBLICADO: 29 de julio de 2019
Share