El Mundo de la Energía
Jueves 28 Marzo 2024 10:33:41 PM

Gonzalo Maldonado reemplaza a Ricardo Merino en la gerencia general de Petroecuador

Gonzalo Maldonado Albán es licenciado en Economía de la Universidad Católica del Ecuador, con un MBA del  Instituto Centroamericano de Administración de Empresas  (Foto Petroecuador)

Petroecuador informó a través de su página web que Gonzalo Maldonado Albán, quien se desempeñaba como Gerente de Comercio Internacional,  asumirá el cargo de Gerente General, en sustitución de Ricardo Merino, quien renunció el pasado 1 de noviembre, tras tres meses a la cabeza de la empresa estatal.
Como se recordará  “el Ministro de Energía y Recursos Naturales No Renovables, René Ortiz Durán le había solicitado a Merino dos metas a corto plazo: Llevar adelante un proceso limpio y transparente para contratar la póliza de seguros para los bienes de Petroecuador. Petroecuador adjudicó -el 5 de diciembre- la póliza de seguros de sus activos por  53,4 millones de dólares a un consorcio integrado por las aseguradoras Hispana de Seguros y Latina Seguros. Y también pidió el respecto irrestricto a las obligaciones contraídas por el Estado en el ámbito del transporte de crudo”.
Cabe destacar que el ex gerente general  Ricardo Merino, al introducir su renuncia hizo observaciones al proceso de crédito con bancos de China, que está atado a entrega de crudo, operación por la cual Ecuador  espera recibir 2 400 millones de dólares.
En este sentido, Merino  “sugiere hacer un análisis objetivo y técnico en el proceso de la suscripción del contrato para acceder a un crédito con el Banco Industrial y Comercial de China (ICBC) y el Banco de Desarrollo de China (CDB)”. Análisis que según explica Merino, “debe hacerse por parte de las diferentes carteras de estado e instituciones relacionadas con la determinación de la disponibilidad de producción de crudo y volúmenes programados de entrega. De tal manera que se evidencie el cumplimiento de la normativa expedida para el efecto y de las recomendaciones de la Contraloría General del Estado, relacionadas a este particular, suscribe el exgerente”. https://www.elcomercio.com/actualidad/ricardo-merino-renuncia-petroecuad...
El nuevo gerente general de Petroecuador, Gonzalo Maldonado Albán, es licenciado en Economía de la Universidad Católica del Ecuador, con un MBA del El Instituto Centroamericano de Administración de Empresas y Maestría en Ciencias Políticas de la Universidad de Harvard. Es experto en comercio internacional, con experiencia en trading de futuros de commodities, como petróleo, y también en finanzas internacionales. Trabajó con organismos multilaterales de las Naciones Unidas, como el Banco Mundial y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), así como con instituciones financieras privadas internacionales de primer nivel.

Categoría: 
País: 

PUBLICADO: 09 de diciembre de 2020
Share