El Mundo de la Energía
Viernes 29 Marzo 2024 01:58:45 AM

Gobierno peruano nombró a Jaime Gálvez Delgado como nuevo ministro de Energía y Minas

Jaime Gálvez Delgado reemplazó a Carlos Herrera Descalzi. Cortesía MEM Perú

El Poder Ejecutivo de Perú designó a Jaime Gálvez Delgado como Ministro de Energía y Minas, quien juró en presencia del nuevo Presidente del país, Francisco Sagasti Hochhausler.
Gálvez es economista con experiencia en temas de responsabilidad social, desarrollo de proyectos sostenibles, con énfasis en la gestión estratégica en la creación de valor compartido, prevención y gestión de conflictos, explica el comunicado del Ministerio.
El funcionario se venía desempeñando como viceministro de Minas desde agosto. Fue Director General de Promoción y Sostenibilidad Minera, y con anterioridad fue director de Articulación de Presupuesto Territorial en el ministerio de Economía y Finanzas.
Gálvez tiene 20 años de experiencia en entidades públicas y privadas.
El nuevo ministro se ha destacado en la formulación de la Visión de Minería al 2030 promovida por el Centro de Convergencia y Buenas Prácticas Minero Energético – Rimay y también ha sido consultor en el acompañamiento del grupo técnico para la implementación de la Hoja de Ruta Tecnológica para proveedores mineros.
Entre las funciones del titular del Ministerio de Energía y Minas está dirigir, coordinar, ejecutar y supervisar las políticas nacionales y sectoriales en materia de minería, electricidad e hidrocarburos.

Categoría: 
País: 

PUBLICADO: 20 de noviembre de 2020
Share