El Mundo de la Energía
Miércoles 24 Abril 2024 02:31:09 AM

Gobierno peruano actualizó reglamento de exploración y explotación de hidrocarburos

El proyecto de Decreto Supremo y su exposición de motivos se encuentran en el portal web del Ministerio de Energía y Minas. Cortesía MEM Perú

El Ministerio de Energía y Minas de Perú publicó un proyecto de Decreto Supremo que aprueba el Reglamento de Calificación de Interesados para la Realización de Actividades de Exploración y Explotación de Hidrocarburos.
“La propuesta tiene por finalidad impulsar la exploración y explotación de hidrocarburos y fomentar inversiones sostenibles que sean relevantes en la recuperación de la economía peruana”, dice el comunicado.
El esquema de calificación propuesto incorpora a personas naturales, jurídicas nacionales y extranjeras y su posible asociación para asegurar una buena gestión del yacimiento.
Las compañías deberán demostrar su experiencia técnica de manera directa o a través de los consorcios que incorporen los operadores.
El reglamento brindará una mayor predictibilidad al interesado (en licitar) al tener una calificación en función a zonas determinadas que incluye el potencial, madurez, profundidad, inversión y grado de dificultad técnica (del yacimiento).
El período de calificación se incrementó a cinco años para tener más información más representativa del comportamiento del inversionista.
El reglamento señala que a la empresa se le solicitará sus estados financieros auditados, reportes de su patrimonio neto residual y el informe favorable de la Superintendencia del Mercado de Valores.
La propuesta amplía los plazos de evaluación de la documentación considerando la experiencia de Perupetro, entre promotor de las inversiones en exploración y explotación de hidrocarburos, y el volumen de información.
El documento contempla la creación de una base datos de los interesados calificados, como una fuente de información importante de los potenciales inversionistas, así como su exclusión por incumplimiento, de ser el caso.

Categoría: 
País: 

PUBLICADO: 20 de julio de 2020
Share