El Mundo de la Energía
Viernes 29 Marzo 2024 04:21:14 AM

Gobierno de Guyana está complacido con nuevos hallazgos de crudo en costa afuera del país

A principios de 2022 Guyana podrá producir hasta 330.000 barriles diarios de petróleo.

El Ministerio de Recursos Naturales de Guyana se mostró complacido en anunciar los más recientes descubrimientos de petróleo de la empresa Exxon Exploration and Production Guyana (EEPGL) y sus socios en el pozo Pinktail del bloque Stabroek en la costa afuera del país.
En el pozo Pinktail se encontraron 67 metros de reservorios de arena con hidrocarburos de alta calidad. El hallazgo se añade a las evaluaciones exitosas de los descubrimientos en los pozos de Turbot-1 (13 metros) y Turbot-2 (23 metros) que también encontraron hidrocarburos de alta calidad.
“El Gobierno de Guyana confía en que estos descubrimientos adicionales servirán para catapultar aún más la monumental transición de Guyana como un país con descubrimientos de clase mundial de hidrocarburos de alta calidad”, afirma el comunicado.
“El Gobierno de Guyana sigue comprometido y persiste en involucrar a todas las partes interesadas en el desarrollo beneficioso de estos recursos para todos los guyaneses de una manera sostenible y responsable. Por lo que ha encomendado al Ministerio de Recursos Naturales y a las agencias reguladoras del Sector del Petróleo que mejoren la supervisión y la gestión de los programas de exploración de todos los operadores a medida que buscamos expandir aún más el sector mediante el avance de los descubrimientos comerciales”, agrega.
El Ministerio también dio la bienvenida al anuncio de la filial de ExxonMobil de que la unidad flotante de producción, almacenamiento y descarga Liza  (FPSO) partió de Singapur el 3 de septiembre y se espera que llegue a las costas de Guyana a mediados de noviembre de 2021.
La FPSO Liza Unity tiene una capacidad de 220.000 barriles de petróleo diarios, que complementarán la producción de 120.000 barriles por día de la FPSO Liza Destiny, con lo que Guyana podrá producir 330.000 barriles diarios de petróleo a principios de 2022.
El comunicado del Ministerio concluye que sigue comprometido con la exploración y el desarrollo sostenibles de los recursos de petróleo y gas de Guyana y que se llevará a cabo de acuerdo con las mejores prácticas internacionales para el cumplimiento y la transparencia dentro del sector del petróleo y para asegurar que se obtengan beneficios para todos los guyaneses. 

Categoría: 
País: 

PUBLICADO: 17 de septiembre de 2021
Share