El Mundo de la Energía
Jueves 25 Abril 2024 09:33:07 AM

Gobierno de Guyana auditará plan de desarrollo de campo Uaru operado por ExxonMobil

El desarrollo del campo Uaru aumenta el potencial hasta 10 embarcaciones flotantes de producción. Cortesía @exxonmobil

El Ministro de Recursos Naturales de Guyana, Vickram Bharrat, anunció que se aprobaron 88 millones de dólares para que una firma consultora revise el plan de desarrollo del campo Uaru, el quinto desarrollo petrolero del país.
El yacimiento es operado por la empresa estadounidense ExxonMobil, que en enero de 2020 anunció que Uaru-1 fue el decimosexto descubrimiento en el Bloque Stabroek.
En esa oportunidad, se hallaron en el pozo 29 metros de un depósito de arenisca de alta calidad que contiene petróleo y fue perforado en 1.933 metros de agua.
Posteriormente, en abril de 2021, la compañía petrolera estadounidense anunció el desarrollo de Uaru-2, en donde la perforación halló 36,7 metros de yacimientos petrolíferos de alta calidad,
El pozo fue perforado en 1.725 metros de agua y está ubicado aproximadamente a 11 kilómetros al sur del pozo Uaru-1.
El desarrollo del campo Uaru aumenta el potencial hasta 10 embarcaciones flotantes de producción, almacenamiento y descarga (FPSO por sus siglas en inglés) con un aumento de los recursos recuperables estimado por el operador Exxonmobil.
En octubre de 2021, la empresa estadounidense aumentó su estimación de recursos recuperables en el bloque Stabroek de la costa afuera de Guyana a aproximadamente 10 mil millones de barriles equivalentes de petróleo.
http://www.petroguia.com/pet/noticias/petr%C3%B3leo/exxonmobil-aument%C3...
El Gobierno de Guyana está comprometido con el desarrollo sostenible de los recursos de petróleo y gas del país para garantizar que el beneficio de este sector transforme todos los sectores productivos tradicionales para mejorar la vida de todos los guyaneses.
El gobierno también seleccionó a la consultora del Reino Unido, Bayphase, para revisar el plan de desarrollo de campo del cuarto desarrollo petrolero del país, Yellowtail. Se prevé que la aprobación del campo esté lista en marzo.
El Bloque Stabroek tiene una extensión de 26.800 kilómetros cuadrados. El operador principal es la filial de ExoonMobil, Esso Exploration and Production Guyana Limited (EEGPL) con 45%.
Las otras compañías que participan en el bloque son Hess Guyana Exploration Limited con 30% y CNOOC Petroleum Guyana Limited, una subsidiaria de CNOOC Limited, con 25%.

Categoría: 
País: 

PUBLICADO: 15 de febrero de 2022
Share