El Mundo de la Energía
Jueves 25 Abril 2024 12:02:44 PM

ExxonMobil y Petronas descubren hidrocarburos en costa afuera de Surinam

El descubrimiento de hidrocarburos en Surinam está en la misma cuenca de exploración en Guyana. 

Las empresas ExxonMobil y Petronas descubrieron hidrocarburos en el pozo de exploración Sloanea-1 en el bloque 52 de la costa afuera de Surinam. La perforación la hizo el operador Petronas y el hallazgo está siendo evaluado para determinar su potencial de recursos.
El vicepresidente senior de exploración y nuevas empresas de ExxonMobil, Mike Cousins dijo que: “Nuestro primer descubrimiento en Surinam amplía la posición de liderazgo de ExxonMobil en América del Sur, aprovechando nuestras exitosas inversiones en Guyana ”.
"Continuaremos aprovechando nuestra experiencia en aguas profundas y tecnología avanzada para explorar entornos fronterizos con el potencial de recursos de mayor valor", agregó Cousins.
En noviembre la empresa informó que su prioridad era el gasto de capital a corto plazo en activos que tengan la ventaja de un valor futuro potencial más alto. El descubrimiento de Surinam fortalece aún más la cartera líder en la industria de ExxonMobil junto con su otro éxito de exploración reciente en la misma cuenca en Guyana.

La empresa Petronas perforó el pozo a una profundidad total de aproximadamente 4,780 metros utilizando la plataforma Maersk Developer.

El Bloque 52 tiene un área de 4.749 kilómetros cuadrados y está ubicado aproximadamente a 75 millas de la costa al norte de la capital de Surinam, Paramaribo. Las profundidades del agua en el Bloque 52 varían entre 50 y 1.100 metros.

La empresa ExxonMobil Exploration and Production Suriname BV, filial de ExxonMobil, tiene una participación del 50 por ciento en el Bloque 52. Por su parte, Petronas Suriname E&P BV, una subsidiaria de Petronas, es operadora y posee una participación de 50 por ciento.
 

Categoría: 

PUBLICADO: 14 de diciembre de 2020
Share