El Mundo de la Energía
Jueves 25 Abril 2024 08:29:48 AM

Exxonmobil aumentó su estimación de recursos recuperables en Guyana a 10.000 millones de barriles de petróleo

El "Noble Tom Madden" es uno de los seis buques de perforación que operan en las costas de Guyana

La empresa estadounidense ExxonMobil aumentó su estimación de recursos recuperables en el bloque Stabroek de la costa afuera de Guyana a aproximadamente 10 mil millones de barriles equivalentes de petróleo.
La petrolera agregó que ya son más de 20 los descubrimientos significativos en el bloque Stabroek con el pozo Cataback-1, en donde se encontraron 74 metros de producción neta en depósitos de arenisca con hidrocarburos de alta calidad.
El pozo está ubicado aproximadamente a 6 kilómetros al este de Turbot-1 y fue perforado en 1.807 metros de agua por el buque de perforación Noble Tom Madden.
"Este descubrimiento se suma al recurso en el área de Turbot / Tripletail, mejorando el potencial del proyecto de desarrollo", dijo Mike Cousins, vicepresidente senior de exploración y nuevas empresas de ExxonMobil. "Nuestras tecnologías patentadas, experiencia de exploración global y capacidades de perforación continúan dando resultados positivos en el Bloque Stabroek, lo que generará valor adicional para Guyana".
La petrolera estadounidense añadió que los recientes descubrimientos y los planes en curso de la empresa continúan contribuyendo al avance de la economía de Guyana, con más de 2.850 guyaneses que ahora apoyan las actividades de proyectos de la compañía.
Desde 2015, ExxonMobil y sus contratistas clave han gastado más de 480 millones de dólares con más de 800 proveedores guyaneses.
El bloque Stabroek tiene una superficie de 26.800 kilómetros cuadrados. Las empresas con mayor participación son: Esso Exploration and Production Guyana Limited, filial de ExxonMobil, con 45%, además que es el operador; Hess Guyana Exploration Ltd, de Guyana con 30% y CNOOC Petroleum Guyana Limited, de China con 25%.

Categoría: 
País: 

PUBLICADO: 14 de octubre de 2021
Share