El Mundo de la Energía
Viernes 19 Abril 2024 04:53:45 AM

ExxonMobil anunció 13° descubrimiento de petróleo en costa de Guyana

El Bloque Stabroek tiene 26.800 kilómetros cuadrados. Cortesía ExxonMobil

La empresa estadounidense ExxonMobil anunció que hizo su 13° descubrimiento de petróleo en la costa de Guyana en el pozo Yellowtail-1 del bloque Stabroek.
El hallazgo se suma al recurso recuperable estimado previamente en aproximadamente 5.500 millones de barriles equivalentes de petróleo en el Bloque Stabroek. Yellowtail-1 es el quinto descubrimiento en el área de Turbot, que ExxonMobil espera se convierta en un importante centro de desarrollo.
El vicepresidente senior de ExxonMobil, Mike Cousins dijo que "al igual que en el área de Liza, los descubrimientos sucesivos en el área de Turbot  han aumentado continuamente su valor compartido". "Nuestro éxito aquí puede atribuirse a nuestras capacidades de producción líderes en la industria, la solidez de nuestras asociaciones y nuestro compromiso continuo con el crecimiento del potencial offshore de Guyana", agregó.
La empresa detalló que en el pozo Yellowtail-1 se encontraron aproximadamente 89 metros de reservorio de arenisca con aceite de alta calidad y se perforó a una profundidad de 5.622 metros en 1.843 metros de agua. El pozo está ubicado aproximadamente a 10 kilómetros al noroeste del descubrimiento de Tilapia . El buque Noble Tom Madden comenzó a perforar el pozo Yellowtail el 27 de marzo. A continuación, perforará el pozo Hammerhead-2.
En otros lugares del bloque Stabroek continúan las actividades de exploración. El barco Stena Carron está completando una prueba de pozo en el descubrimiento de Longtail-1 y luego perforará el pozo Hammerhead-3. 
Posteriormente, el buque Stena Carron perforará un segundo pozo en el descubrimiento de Ranger. Por su parte, el barco de perforación Noble Bob Douglas está actualmente completando las operaciones de perforación de desarrollo para el desarrollo de Liza Fase 1.
La empresa ExxonMobil está evaluando planes para agregar otro buque de exploración, lo que elevaría a 4 la cantidad de naves de perforación en la costa de Guyana.
Con anterioridad, la compañía ha dicho que hay potencial para al menos 5 buques flotantes de producción, almacenamiento y descarga (FPSO) en el Bloque Stabroek que producirán más de 750.000 barriles de petróleo diarios en 2025.
Se espera que la Fase 1 de Liza comience en el primer trimestre de 2020 y produzca hasta 120.000 barriles diarios de petróleo utilizando el buque Liza Destiny. Está previsto que la Fase 2 de Liza comience a mediados de 2022. 

También está previsto una pronta decisión de inversión final sujeta a aprobaciones y regulaciones del gobierno de Guayana. El buque Liza Unity planea producir 220.000 barriles diarios. El proyecto Payara también espera aprobación en 2019 para ser ejecutado en 2023.

Categoría: 

PUBLICADO: 22 de abril de 2019
Share