El Mundo de la Energía
Viernes 19 Abril 2024 05:13:54 PM

Exxon Mobil anunció ganancias de $6.800 millones en tercer trimestre

Actualmente operan seis buques de perforación en la costa afuera de Guyana

 

La empresa estadounidense ExxonMobil anunció ganancias estimadas para el tercer trimestre de 6.800 millones de dólares. Los gastos de capital y exploración fueron de 3.900 millones de dólares y las inversiones se elevaron a 10.800 millones de dólares.
La compañía siguió invirtiendo estratégicamente en sus activos privilegiados que incluyen Guyana, la Cuenca Pérmica de Texas y Chemical.
La producción de petróleo equivalente en el tercer trimestre fue de 3,7 millones de barriles por día. Excluyendo efectos de derechos, desinversiones y mandatos gubernamentales, la producción de petróleo equivalente aumentó un 4% en comparación con el mismo trimestre del año anterior, incluídos los crecimientos en el Pérmico y Guyana.
“Nuestros tres negocios principales generaron ganancias positivas durante el trimestre, con operaciones sólidas y control de costos, así como una mayor realización y una mejor demanda de combustibles”, dijo Darren Woods, presidente y director ejecutivo de ExxonMobil.
La empresa continuó avanzando en sus desarrollos en aguas profundas de alto rendimiento en Guyana, donde los descubrimientos en Pinktail y Cataback aumentaron la base de recursos recuperables estimada a aproximadamente 10 mil millones de barriles de petróleo equivalente.
La perforación de exploración, tasación y desarrollo continúa, con un total de seis buques de perforación operando actualmente. El buque flotante de producción, almacenamiento y descarga Liza Unity zarpó de Singapur a Guyana en el trimestre, y sigue el programa para su inicio en 2022. El tercer desarrollo importante, Payara, está programado para el inicio de 2024, y se espera que Yellowtail logre primero petróleo en 2025.
La compañía también planea aumentar las inversiones que reducen las emisiones, aprovechando la tecnología, la escala, la integración y la huella global de la empresa. Se prevé que las inversiones acumuladas bajas en carbono serán de aproximadamente 15.000 millones de dólares entre 2022 y 2027.

Categoría: 
País: 

PUBLICADO: 01 de noviembre de 2021
Share