El Mundo de la Energía
Sábado 20 Abril 2024 11:48:24 AM

Empresas YPF y Scania prolongaron alianza comercial hasta junio de 2021

Scania fabrica camiones pesados, autobuses y motores diésel. Cortesía YPF

Las empresas Yacimientos Petrolíferos Fiscales (YPF) y Scania Argentina llegaron a un acuerdo para prolongar su trabajo en conjunto hasta junio de 2021. Ambas compañías tienen un vínculo comercial desde hace más de dos décadas.
Scania, que es un fabricante sueco de camiones pesados, autobuses y motores diésel, propiedad del Grupo Volkswagen, se comprometió a seguir utilizando y recomendando en su red de concesionarios los lubricantes Extravida y el aditivo Azul 32, desarrollados por YPF.
El convenio contempla las mismas especificaciones para la planta que la compañía sueca posee en Tucumán, que emplea a 550 personas y produce sistemas de transmisión que se exportan en su totalidad a los mercados de Brasil y Europa para ser usados en los vehículos de la marca.
El vicepresidente de Downstream de YPF, Mauricio Martin afirmó: “Estamos orgullosos de formalizar la continuidad de la alianza estratégica que mantenemos hace más de 20 años. La sinergia entre las compañías nos permite desarrollar nuestro potencial y mejorar la experiencia del cliente”.
Por su parte, Andrés Leonard, CEO de Scania Argentina, agregó “estamos muy felices de renovar el vínculo que une a ambas empresas, líderes en sus respectivos rubros, desde hace tanto tiempo. La calidad, la innovación y una visión sustentable del negocio son perspectivas que unen e identifican a Scania e YPF desde hace mucho tiempo”.
El comunicado de YPF agrega que las compañías también manifestaron puntos en común en sus visiones a futuro en materia de movilidad en el transporte.

Categoría: 
País: 

PUBLICADO: 18 de septiembre de 2020
Share