El Mundo de la Energía
Jueves 28 Marzo 2024 10:18:36 AM

Empresa Petroperú retomó operaciones de exploración en Lote I de Talara

Los pozos del Lote I produjeron 490 barriles diarios de petróleo en un mes. Cortesía Petroperú

La empresa Petroperú produjo 490 barriles diarios de petróleo y 2,8 millones de pies cúbicos diarios de gas natural en el Lote I ubicado en la provincia de Talara.
La compañía asumió la operación del lote el 27 de diciembre de 2021 con 160 pozos activos de un total de 190. La empresa que operaba el lote con anterioridad era UNNA (ex Graña y Montero Petrolera) y producía 332 barriles diarios de petróleo, de acuerdo con Petroperú.
La empresa estatal también operará próximamente en los lotes 192 y 64 de la provincia de Loreto, en el noroeste del país.
La compañía agregó que en las próximas semanas se proyecta el inicio de actividades de servicios de pozos en el Lote I, lo que permitirá mantener o mejorar la productividad de los pozos petroleros asegurando el cumplimiento de los objetivos de negocio.
El Gerente Corporativo de Operaciones, Óscar Vera, señaló que la producción en Loreto reducirá el costo de la operación en la refinería de Talara. “En los próximos tres años todos los lotes del noroeste serán operados por Petroperú, lo que hará que bajen los precios de los combustibles”.

Categoría: 
País: 

PUBLICADO: 04 de febrero de 2022
Share