El Mundo de la Energía
Jueves 25 Abril 2024 03:18:25 PM

Ejecutivo peruano designó nuevos funcionarios de Hidrocarburos y Electricidad

Cortesía Ministerio de Energía y Minas de Perú

El poder ejecutivo de Perú designó a los ingenieros Víctor Murillo Huamán y Miguel Juan Révolo Acevedo en los viceministerios de Hidrocarburos y Electricidad, respectivamente, informó el Ministerio de Energía y Minas.
Víctor Murillo Huamán, es ingeniero electricista por la Universidad Nacional del Centro, posee un máster en Economía por la Pontificia Universidad Católica del Perú y un máster en Regulación Económica de los Servicios Públicos por la Universidad de Barcelona, España.
Murillo Huamán se ha desempeñado como gerente de operaciones y jefe del Fondo de Inclusión Social Energético (FISE) en el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin). Fue coordinador de diversas oficinas regionales de dicha entidad.
Fue miembro del directorio del Comité de Operación Económica del Sistema Interconectado Nacional (COES – SIAC) y ejerce la docencia universitaria en la universidad de ESAN, la Universidad Nacional del Callao y la Universidad Nacional del Centro.
Por su parte, Révolo Acevedo es ingeniero electricista egresado de la Universidad Nacional del Centro, cuenta con una maestría en Administración por la Universidad del Pacífico, una maestría en Economía y Regulación por la Universitat de Barcelona, España, un máster en Sector Eléctrico por la Universidad Pontificia de Comillas de Madrid y un doctorado en Administración Estratégica de Negocios de Centrum PUCP Graduate Business School.
Se ha desempeñado como gerente de Gas Natural en la Gerencia de Regulación de Tarifas del Organismo Regulador de la Inversión en Energía y Minería.
Ocupó la Gerencia de Regulación de Distribución Eléctrica, entre 2001 y 2013, y fue jefe de la División de Distribución Eléctrica en la Comisión de Tarifas Eléctricas, entre 1996 y 2001. Previamente laboró en Electroperú, como ingeniero residente de proyectos y obras.

Categoría: 
País: 

PUBLICADO: 29 de noviembre de 2019
Share