El Mundo de la Energía
Viernes 19 Abril 2024 03:55:57 PM

Ecuador exportará 3 millones 960.000 barriles de petróleo a Perú en 2019

La firma del contrato entre ambas compañías se realizó en Quito. Cortesía Petroperú

La empresa EP Petrocuador firmó un contrato con Petroperú para la venta directa y sin intermediarios de 3 millones 960.000 barriles de petróleo para abastecer a las refinerías de la estatal peruana a partir del próximo año.
El acuerdo comercial se hizo bajo la modalidad de negociación directa de 11 cargamentos de 360.000 barriles cada uno de crudo tipo Oriente, para recibir un embarque mensual entre enero y noviembre de 2019.
Petroperú precisó que el número final de cargamentos estará sujeto a la disponibilidad de EP Petrocuador. De igual manera, si la empresa ecuatoriana cuenta con cargamentos adicionales que no estén comprometidos y está en capacidad de entregarlos, se ofrecerán a Petroperú.
Por su parte, la compañía ecuatoriana explicó que el precio será fijado de acuerdo a la cotización vigente del crudo marcador WTI (West Texas Intermediate) más o menos (+/-) el diferencial adjudicado en la última licitación de Crudo Oriente, realizada por la EP Petroecuador, además de cumplir con los mismos términos y condiciones de las bases contractuales de dichos concursos.
El destino exclusivo del crudo ecuatoriano es directamente a las refinerías de propiedad de Empresa Estatal Petróleos del Perú PETROPERÚ. El crudo exportado bajo este contrato suministrará directamente al mercado natural ecuatoriano, en la Costa Pacífico Sur.
En abril de 2018 ambas empresas ya habían suscrito un contrato de similar modalidad para el suministro de 3 a 8 cargamentos de 360.000 barriles cada uno de crudo Oriente entre mayo y diciembre.
En esa ocasión, los precios también fueron fijados según la cotización vigente de crudo Oriente de EP Petrocuador. Hasta la fecha dicha empresa ha entregado 7 cargamentos mensuales a Petroperú y el último envío estará cargando entre el 14 y 16 de diciembre de este año.

Categoría: 
País: 

PUBLICADO: 11 de diciembre de 2018
Share