El Mundo de la Energía
Jueves 28 Marzo 2024 08:46:14 AM

Ecopetrol y Repsol operarán juntos 4 nuevos bloques en el Golfo de México (EE.UU)

Las áreas costa afuera son prioritarias en la estrategia exploratoria de Ecopetrol para incrementar las reservas y la producción de hidrocarburos

El Bureau of Ocean Energy Management (BOEM), entidad gubernamental de Estados Unidos que analizó las ofertas presentadas en agosto de 2017 en el Lease Sale y asignó las áreas, adjudicó cuatro bloques del Lease Sale 249 a Ecopetrol América y a Repsol E&P USA Inc.
Dicha adjudicación que les concede el derecho a explorar los bloques Garden Banks 77, 78, 121 y 122, por cinco años en una profundidad de agua aproximada de 240 metros en la búsqueda de hidrocarburos en el Golfo de México. Así lo dio a conocer la petrolera colombiana en su portal web.
Ecopetrol América, lideró y presentó la propuesta logrando en la adjudicación el 50% de la participación, mientras que compañía Repsol E&P USA, que se vinculó posteriormente se quedó con el restante 50% y será el operador.
“Nos satisface aumentar la presencia en zonas con alto potencial en costa afuera del Golfo de México en los Estados Unidos, donde ya tenemos una producción superior a 12 mil barriles día, gracias al destacado trabajo de nuestros técnicos y a la alianza con un socio como Repsol, con el que tenemos otros proyectos exploratorios en Colombia y en el exterior”, señaló el presidente de Ecopetrol, Felipe Bayón.
La incorporación del “prospecto “Blacktail” al portafolio refuerza la iniciativa de enfocarse en prospectos cercanos a áreas con infraestructura existente para obtener producción temprana”, señala la compañía Colombiana.
Asimismo, añade que esta adjudicación de los nuevos bloques es cónsona con la “estrategia exploratoria de Ecopetrol de incrementar las reservas y la producción de hidrocarburos, que tiene las áreas costa afuera como uno de sus áreas prioritarias”.

Categoría: 
País: 

PUBLICADO: 20 de noviembre de 2017
Share