El Mundo de la Energía
Sábado 20 Abril 2024 04:49:12 AM

Ecopetrol restringe ingreso a campos petroleros para frenar coronavirus

Ecopetrol hizo un llamado a los contratistas y proveedores de la industria para que acaten las recomendaciones del Gobierno Nacional para contener avance del Covid-19

Ecopetrol informó a través de su cuenta twitter @ECOPETROL_SA que restringió el ingreso terrestre y aéreo a los campos petroleros, con excepción del personal estrictamente necesario para garantizar operaciones,  suspender el ingreso de visitantes a las instalaciones, salvo casos excepcionales, e implementar diferentes horarios en casinos para reducir número de trabajadores.
Otras de las medidas adoptadas por Ecopetrol fue que desde el lunes 16 de marzo más de 4200 funcionarios de las áreas administrativas de la empresa  están trabajando desde sus casas como medida preventiva para frenar el contagio por Coronavirus.
La empresa colombiana explica que la adopción de trabajo remoto se aplica para trabajadores y contratistas que laboran en áreas administrativas en las ciudades con casos confirmados de coronavirus, a la fecha Bogotá, Cartagena, Medellín y Cali, con excepción del personal necesario para garantizar las operaciones de la empresa, y los sistemas y procesos críticos. Y no descarta que esta modalidad de trabajo pueda extenderse según como evoluciones la emergencia.
Asimismo indica Ecopetrol que no se realizarán reuniones presenciales, y en tal sentido, las reuniones de El Comité Directivo, el Comité de Crisis y las juntas directivas de las filiales, entre otros, se realizarán vía digital, por teleconferencia. Aclara no obstante que en casos excepcionales el comité Directivo podrá convocar  a reunión presencial.
Adicionalmente, se restringirán los viajes nacionales a los que sean estrictamente necesarios por cambios de turnos para garantizar la operación; así como limitar los viajes y comisiones internacionales.
Finalmente, Ecopetrol hizo un llamado a los contratistas y proveedores de la industria para que acaten las recomendaciones del Gobierno Nacional para contener avance del Covid-19.
“En #Ecopetrol privilegiamos la salud de nuestros trabajadores en todos los territorios donde operamos. Invitamos a extremar medidas para hacerle frente al Covid-19. La salud es primero. #YoMeQuedoEnMiCasa”

Categoría: 
País: 

PUBLICADO: 16 de marzo de 2020
Share