El Mundo de la Energía
Viernes 26 Abril 2024 05:52:46 PM

Ecopetrol halló crudo en pozo Flamencos-1 en Santander

Felipe Bayón, presidente de Ecopetrol: “Este hallazgo hace parte de la estrategia de exploración en áreas cercanas a campos de producción (near field), para incorporar reservas y barriles de producción en tiempos más cortos”

Ecopetrol confirmó presencia de crudo en la formación La Paz, específicamente el pozo Flamencos-1, localizado en Puerto Wilches (Santander).
El pozo alcanzó una profundidad total de 8.561 pies (2.620 metros) y encontró la formación La Paz entre 7.465 y 8.263 pies (2.276-2.519 metros), y durante las pruebas produjo un acumulado de 2.413 barriles de aceite de 30º API y registró un caudal promedio diario de hasta 600 barriles de petróleo, con un corte de agua menor al 1%.
El pozo, operado por Ecopetrol,está dentro del Convenio de Explotación Magdalena Medio, en el que la empresa tiene participación del 100%.
“Este hallazgo hace parte de la estrategia de exploración en áreas cercanas a campos de producción (near field), para incorporar reservas y barriles de producción en tiempos más cortos”, dijo Felipe Bayón, presidente de Ecopetrol.
Asimismo, resaltó Ecopetrol que una ventaja competitiva y operativa de este pozo es que la unidad productora es la misma de los campos Cantagallo y las Garzas, y la cercanía de Flamencos a esas estaciones receptoras y a la refinería de Barrancabermeja.
Finalmente,  Ecopetrol informó que se preparan para adelantar las pruebas extensas del descubrimiento y hacer la delimitación del mismo, para así continuar con la su evaluación y definir a corto plazo su comercialidad. 

Categoría: 
País: 

PUBLICADO: 16 de octubre de 2019
Share