El Mundo de la Energía
Lunes 29 Abril 2024 10:52:26 PM

Ecopetrol denuncia contaminación del río Guisa por refinación clandestina

Foto referencial. Foto Ecopetrol

La empresa colombiana Ecopetrol denunció a través de su cuenta twitter @ECOPETROL_SA  que el río Guisa presenta afectaciones debido a las refinerías ilegales en zona rural de Nariño.
En tal sentido, aclaró que dicha contaminación no se relaciona con el atentado sufrido por el Oleoducto Transandino (OTA) el domingo 18 de agosto, porque en cuanto se conoció del atentado terrorista registrado contra el Oleoducto Transandino (OTA) a la altura del corregimiento de Junín, en Barbacoas, Nariño, se activó el Plan de Contingencia que permitió atender de manera inmediata y oportuna la emergencia generada por terceros.
El plan de contingencia incluyó, como medida preventiva,  la instalación de  barreras de contención mecánica en Guantal y Candelilla, así como otra en La Playa. Asimismo, se desplazó personal calificado para recolección de producto y material impregnado, evitando así  que la mancha se extendiera a otros cuerpos de agua.
Finalmente, Ecopetrol invita a ciudadanía a denunciar manipulación ilegal del OTA y refinación clandestina, que deja consecuencias al medio ambiente, a las personas y al país; y ratifica su compromiso en cuanto al cumplimiento de planes de contingencia establecidos para atención diligente y oportuna.

Categoría: 
País: 

PUBLICADO: 26 de agosto de 2019
Share