El Mundo de la Energía
Jueves 25 Abril 2024 07:20:31 PM

Ecopetrol anuncia su cuarto hallazgo de petróleo del año

Ecopetrol confirmó que encontró petróleo a los 2.042 y los 2.177 metros de profundidad del pozo Coyote-1 que se encuentra ubicado en la cuenca del Valle Medio del Magdalena, en el municipio de San Vicente de Chucurí, departamento de Santander.

Este hallazgo, que es el resultado de  los proyectos exploratorios que Ecopetrol y Parex comparten con 50% cada uno en el bloque De Mares se viene a sumar al Purple Angel-1 y Gorgon-1, en aguas profundas del Caribe Colombiano, y al Boranda-1, también en el Valle Medio del Magdalena.

Como se recordará Ecopetrol  se propuso como una de sus metas aumentar sus reservas de crudo, en virtud de lo cual ejecuta campañas exploratorias “off shore” e “in shore” dentro y fuera de su territorio nacional.

La petrolera colombiana indica en su página web que el crudo hallado es de  25º - 28º API (más líquido y liviano que los petróleos pesados colombianos), en la Formación Esmeraldas, en intervalos de areniscas petrolíferas que suman un espesor total de 29 metros”.

“Este nuevo hallazgo muestra que vamos por buen camino en nuestro objetivo de incrementar las reservas. Estamos satisfechos con los resultados de esta alianza con Parex que nos ratifica el potencial del departamento de Santander, en pleno corazón de nuestra industria, donde se inició la producción petrolera hace casi un siglo” señaló el presidente de Ecopetrol, Felipe Bayón Pardo.

Se prevé que toda esta infraestructura  de producción, transporte y refinación se encuentra a menos de 26 kilómetros de distancia de los campos La Cira-Infantas, Lisama y Colorado, así como la cercanía con la refinería de Barrancabermeja pueda utilizarse a favor de favorecer la extracción y procesamiento del crudo.

Categoría: 
País: 

PUBLICADO: 19 de diciembre de 2017
Share